Alquiler de huertos en Laguna de Duero

Alquila tu huerto

En Laguna de Duero

Alquila un huerto

En El Maniego te lo ponemos muy fácil. Alquila tu huerto y despreocúpate de la laboriosa preparación del terreno. Eso lo hacemos nosotros para ti.

Entregamos tu huerto listo para que puedas sembrar lo que más te guste.

  • Terreno listo para sembrar.

  • Cerros (surcos) ya labrados.

  • Agua de riego a la entrada de cada huerto.

Periodo de alquiler

Los huertos se alquilan por temporadas de 9 meses:
del 1 de marzo al 30 de noviembre.

Los meses de diciembre, enero y febrero, los destinamos al abonado, arado y preparación en general del terreno para la siguiente temporada. De esta forma el usuario requiere muy pocas herramientas para las labores y el mantenimiento del huerto ya que la tierra permanece siempre mullida, al no ser pisada, y muchas labores las podemos realizar simplemente con las manos, lo que nos permite un contacto más directo con la tierra, la naturaleza y la vida.

¿Qué ofrecemos?

  • Parcela de 50 m2
  • Agua de riego a pie de huerto.
  • Posibilidad de guardar tus aperos de labranza en un recinto vallado anexo a las parcelas (azadón, binadera, rastrillo etc.).
  • Sin horarios. Puedes entrar y salir de tu huerto cuando tú lo desees.
  • Pondremos en contacto al usuario (si así lo desea) con personas especializadas en agricultura ecológica para asesoramiento técnico, compra de plantas y productos ecológicos para el cultivo, etc.
  • Asesoramiento constante y Contacto personal diario y a demanda con los responsables del huerto.
¿Y puedo traer a mis hijos?

¡Por supuesto!


Y no solo eso. Los niños tienen su propio huerto. Cada uno con su nombre y su pequeño espantapájaros que fabricarán ellos mismos. Y todo ello incluido en el precio de tu huerto.

¿Y qué puedo plantar en mi huerto?

Tú eres el único responsable de tu cultivo. El éxito de una buena cosecha depende, en gran parte, del cuidado y la vigilancia del huerto. En tu parcela tú eres quien decide qué hortalizas, frutas, flores o plantas quieres cultivar.

Dependiendo de la estación será más adecuada una que otra, así que proponemos el siguiente calendario adaptado a las hortalizas que tradicionalmente se cultivan en Laguna de Duero de acuerdo a nuestro clima y entorno:

Calendario de siembra

Calendario de siembra

Tomates, pimientos, habas, calabacines, cebollas, espinacas, acelgas, guisantes, judías verdes…

Condiciones de riego

Puesto que El Maniego se encuentra en terrenos de huerta profesional, los turnos de riego se rigen y están condicionados por el calendario de la Comunidad de Regantes de Laguna de Duero.

Muy bien, pero… ¿Cómo son los huertos?

Para llegar hasta nuestros huertos puedes acceder en coche hasta nuestra oficina, junto a la acequia de riego de Laguna.
No te preocupes. Tendrás sitio para aparcar seguro.

En el recinto donde se encuentra nuestra oficina podrás dejar o recoger los aperos y herramientas de tu propiedad en un pequeño cobertizo cerrado, y visitar a Bartola y a Condesa, la pony y la burrita que viven en El Maniego.

Después solo tienes que caminar unos metros por la orilla de la acequia, un paraje inesperado que forma parte del encanto de El Maniego en cualquier época del año.

¡Y ahí tendrás tu huerto!

50 m2 de terreno para que plantes y cultives lo que más te guste.
Con agua a pie de huerto, procedente de la acequia, para que puedas regar cómodamente cada vez que quieras.

Normas de obligado cumplimiento

  • Está absolutamente prohibido el uso del huerto como residencia, sea o no permanente.
  • El tipo de agricultura a practicar será ecológica, estando expresamente prohibido el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis.
  • El uso de los huertos será exclusivamente el cultivo agrícola de hortalizas, flores, y frutas que no sean arbustos quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, incluidos la venta de productos, el almacenaje de cualquier tipo o la construcción de cualquier obra de fábrica.
  • No se permite encender fuegos de ningún tipo.
  • Por supuesto, no se permiten cultivos prohibidos, ni realizar actividades molestas, nocivas o insalubres.